jueves, 9 de junio de 2011

El error….la conciencia


Dicen por ahí que cada uno de nosotros comete algún que otro error en esta vida, algunos cometen errores menores, otros errores más graves…… Lo que sí está claro es que cada uno de nosotros sabe lo que se siente al equivocarse. ….y sííííí….algunos de nosotros lo saben muy bien.

Los errores se pueden solucionar, pero la vida no se puede Revivir, ni tampoco se puede retroceder en el tiempo. Todos los errores acaban perdonados al final, pero la vida nunca te devolverá esos momentos. Y esto es lo que más duele.

El sentimiento de culpabilidad forma parte también de nuestra conciencia. Y, al fin y al cabo ¿que es lo que hace esta conciencia? Pues…nos maltrata el corazón, nos condena por nuestros errores y nos condena el alma. La conciencia hace que el sentimiento de culpabilidad corra por nuestras venas y nos hace preguntar una y otra vez a nosotros mismos… ¿Porqué he hecho esto? ¿Será porque no supe hablar lo suficiente sobre el tema? ¿Será porque no hablé del tema en el momento adecuado? ¿O será simplemente porque la vida tiene sus estandartes y hagas lo que hagas no los puedes cambiar. Pero es que a mi no me gustan estos estándares y no me gusta sentir lo que sentí y no quiero equivocarme otra vez. En primer lugar por él, pero también por mi misma. Después de todo lo que pasó, casi me perdí a mi misma y no quiero perder lo poco que me queda ahora. Así que pido respuestas.¿Es suficiente querer no cometer más errores? ¿Significa esto que nunca más va a pasar? Espero con todo mi corazón que así sea….
¿Y qué hacemos para que desaparezca el sentimiento de culpabilidad? NO LO SÉ… Si lo supiera lo habría puesto en práctica yo misma, pero la verdad es que no tengo ni la menor idea.
Lo único que se me ocurre es PEDIR PERDÓN, EXPLICAR EL PORQUE QUE ME CONDUJO A HACER LO QUE HICE, AVERIGUAR CÚAL HA SIDO REALEMENTE EL ERROR.

Pero lo más importante es tener a quién pedirle perdón………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario